Shadows of Westeros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Lista de cannon a pedir
El Combate (Tutorial) EmptyDom Oct 19, 2014 1:42 pm por Aegon

» The Last Rebellion [Afiliación Élite]
El Combate (Tutorial) EmptyDom Jul 06, 2014 4:27 am por Invitado

» Los Siete Reinos [Foro Nuevo - Af. Élite]
El Combate (Tutorial) EmptyVie Jun 06, 2014 2:53 pm por Invitado

» Directorio Looking For You
El Combate (Tutorial) EmptySáb Mayo 24, 2014 11:24 pm por Invitado

» Bleeding Years [Afiliación élite]
El Combate (Tutorial) EmptyDom Mayo 18, 2014 2:16 pm por Invitado

» Throne of ice and fire (Cambio de Botón)(Afiliación Élite)
El Combate (Tutorial) EmptyJue Abr 24, 2014 10:44 pm por Invitado

» Lost and Last [afiliación élite]
El Combate (Tutorial) EmptyLun Abr 21, 2014 6:45 pm por Invitado

» El cálido abrazo de la mañana. +18 (Día 1 Mes I año 378)
El Combate (Tutorial) EmptyJue Abr 17, 2014 5:11 pm por Daella Blackfyre

» Win Or Die - Afiliación Élite(Confirmación) y Petición de cambio de nuestro botón
El Combate (Tutorial) EmptyMar Abr 15, 2014 5:27 pm por Invitado


  • El Norte
  • Los Ríos
  • Occidente
  • El Valle
  • Islas del hierro
  • La Corona
  • El Dominio
  • Las Tormentas
  • Dorne
  • Extranjeros
Foros hermanos

Afiliados de Élite
PhotobucketScorpion Flower El Combate (Tutorial) M8ryTime Of Heroes Photobucket
Afiliados Normales
Game of Thrones
Shadows of Westeros (Sombras de Poniente) es un foro de rol interpretativo de la saga de novelas de GRR Martin A Song of Ice and Fire (Canción de Hielo y Fuego). Todo el contenido respecto a ambientación, ubicación, etc pertenece a dicho autor y novelas, adjudicándoles todo el crédito correspondiente. Los gráficos, imágenes de foros y subforos fueron extraídos de diversos puntos de la web, y los fundadores de éste foro no se adjudican la autoría de las mismas. Íconos pertenecen a Paradox Interactive. La ambientación particular de éste foro, su diseño y sistemas pertenecen enteramente a los autores del mismo, siendo éstos Cuervo Blanco y Cuervo Negro. Todos los derechos reservados. Agradecimiento a asshai.com y a Hielo y Fuego Wikia por la información valiosa que utilizamos en el foro y a Foroactivo por prestar las herramientas necesarias para crear el foro. Este foro está protegido por una licencia Creative Commons, pues el sistema de juego y las guías han sido creados y adaptados por los administradores del mismo.

El Combate (Tutorial)

Ir abajo

El Combate (Tutorial) Empty El Combate (Tutorial)

Mensaje por Cuervo Negro Lun Mar 10, 2014 4:53 pm


El combate



Este tutorial busca explicar el Sistema de combate a emplear cuando dos personajes, o a veces mas de dos, deciden saldar sus diferencias de otra forma que no sea la civilizada. Para ésto, hay que tener en cuenta el manual sobre Aptitudes y Características Haciendo especial hincapié en la parte del Tipo de luchador que el personaje sea.

Como nos hemos cansado de repetir, en Shadows of Westeros priorizamos la Narración e Interpretación. Pero una vez repetido ésto, es necesario implementar un sistema que no de lugar a arbitrariedades y, menos aún, a la típica acusación de "Hay Favoritismos". Dicho lo cual, explicaremos el sistema de dados a utilizar en los combates.

Primero que nada, el combate se maneja con CANTIDAD DE DADOS y MODIFICADORES AL RESULTADO.

Cantidad de dados: la cantidad de dados que tirará un personaje de acuerdo a su nivel de luchador y otras características congénitas.

Modificadores al Resultado: Hay características congénitas y otras situaciones dictadas por la narración en el momento de sumar el puntaje de los dados, se suman o se restan al mismo. Es decir, en vez de agregar dados a tirar, dan un pequeño cambio al resultado de los mismos, ya sea para bien o para mal.


EL Nivel de Luchador

Muchos van a decir que el Dado del Luchador si es una arbitrariedad, pero pensemos lo siguiente: ¿En la obra de Martin todos eran Barristan Selmy? No. Pero si no os gusta, hay varias formas para crear al Personaje, enumeradas aqui: Formas de Construir al Personaje.

Se hace especial mención al Nivel de Luchador de un personaje porque es la forma básica con la que se manejará con los dados de acción en el contexto de una batalla. Al igual que en Reglas de uso de Aptitudes, en las batallas singulares se tirará 1 (un) dado de acción por cada Nivel de Luchador que uno tenga. Es decir:

Guerrero Normal: 1 Dado de acción.

Guerrero Entrenado: 2 Dados de acción.

Guerrero Habilidoso: 3 Dados de acción.

Guerrero Excepcional: 4 Dados de acción.

Éste será nuestro primer parámetro para identificar con cuantos dados contamos a la hora de batallar contra un oponente. Pero ésto no terminar aqui.

Características Congénitas.

Contando ya con nuestro nivel de Luchador, la siguiente modificación a aplicar son las características Congénitas. La Mayoría de ellas agrega modificadores al total de los dados obtenidos, y otras mejoran el nivel de Luchador que se posee.

-Ser Ambidiextro mejora el nivel de Luchador en 1. Es decir, que si sacaste nivel 2 en el Dado del Luchador, puedes ser Nivel 3. Ademas, el modificador de Batalla aumenta en 1 (un) punto.

-Ser Perceptivo permite aumentar en 2 puntos el resultado de la tirada siempre que el personaje Declare estar defendiéndose de un ataque o contra atacando.

-Ser Alto otorga un aumento de 3 (tres) puntos en el puntaje total de la tirada de dados de acción siempre que se esté atacando. (de ser atacado con un arco o ballesta, el atacante obtendrá un +2 a su tirada si apunta a un personaje Alto).

-Ser Fuerte permite un aumento de 4 (cuatro) puntos en el puntaje total de la tirada de dados de acción tanto para el ataque como para la defensa.


Aclaración: El Nivel de Luchador puede mejorarse con experiencia a menos que una Característica te lo impida.

Para iniciar las tiradas de ataque y defensa, la administración o moderación de batalla indicará quien tira primero mediante una tirada. El Perceptivo tiene la iniciativa siempre.

Al tirar se debe declarar si se está atacando o defendiendo de forma clara en un OFF Rol.

La cantidad de asaltos a ganar será determinado por la administración de forma anticipada. Cada personaje es único en ese aspecto.

Ejemplo

Ser Stevron Darklyn lucha en un meleé contra Ormund Umber. Ser Stevron es reconocido por su capacidad de manejar sus armas tan bien con una mano como con la otra (ambidiextro) ademas de ser un reconocido luchador (nivel 3: Guerrero Habilidoso). Ormund Umber no destaca por su habilidad con la espada, pero sí por su tamaño y fuerza (Nivel 2: Guerrero Entrenado. Fuerte y Alto.)

La moderación de batalla ha establecido que para que uno de los dos personajes salga vencedor debe conseguir 3 asaltos a favor (ganar 3 tiradas). Luego de tirar la iniciativa, la administración deja constancia que Umber tira primero. Lo hace sacando un 12 con sus dos dados de Luchador, pero como declara estar atacando debe sumar 7 puntos por sus Características congénitas (4 por Fuerte y 3 por alto mientras ataca). El total de la tirada de Ormund Umber es de 19.

Ser Stevron debe tirar sus 3 dados de acción por su nivel de Luchador, declarando si ataca o defiende. A ese resultado le debe sumar un +1 por ser Ambidiextro.

Luego es turno de la Moderación dar cuenta del resultado, aplicando posibles Modificadores al Resultado dependiendo de en donde y como se encuentren los participantes.



Cuervo Negro
Cuervo Negro

Mensajes : 73
Experiencia : 48
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.