Shadows of Westeros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Lista de cannon a pedir
Aptitudes y Características  (TUTORIAL) EmptyDom Oct 19, 2014 1:42 pm por Aegon

» The Last Rebellion [Afiliación Élite]
Aptitudes y Características  (TUTORIAL) EmptyDom Jul 06, 2014 4:27 am por Invitado

» Los Siete Reinos [Foro Nuevo - Af. Élite]
Aptitudes y Características  (TUTORIAL) EmptyVie Jun 06, 2014 2:53 pm por Invitado

» Directorio Looking For You
Aptitudes y Características  (TUTORIAL) EmptySáb Mayo 24, 2014 11:24 pm por Invitado

» Bleeding Years [Afiliación élite]
Aptitudes y Características  (TUTORIAL) EmptyDom Mayo 18, 2014 2:16 pm por Invitado

» Throne of ice and fire (Cambio de Botón)(Afiliación Élite)
Aptitudes y Características  (TUTORIAL) EmptyJue Abr 24, 2014 10:44 pm por Invitado

» Lost and Last [afiliación élite]
Aptitudes y Características  (TUTORIAL) EmptyLun Abr 21, 2014 6:45 pm por Invitado

» El cálido abrazo de la mañana. +18 (Día 1 Mes I año 378)
Aptitudes y Características  (TUTORIAL) EmptyJue Abr 17, 2014 5:11 pm por Daella Blackfyre

» Win Or Die - Afiliación Élite(Confirmación) y Petición de cambio de nuestro botón
Aptitudes y Características  (TUTORIAL) EmptyMar Abr 15, 2014 5:27 pm por Invitado


  • El Norte
  • Los Ríos
  • Occidente
  • El Valle
  • Islas del hierro
  • La Corona
  • El Dominio
  • Las Tormentas
  • Dorne
  • Extranjeros
Foros hermanos

Afiliados de Élite
PhotobucketScorpion Flower Aptitudes y Características  (TUTORIAL) M8ryTime Of Heroes Photobucket
Afiliados Normales
Game of Thrones
Shadows of Westeros (Sombras de Poniente) es un foro de rol interpretativo de la saga de novelas de GRR Martin A Song of Ice and Fire (Canción de Hielo y Fuego). Todo el contenido respecto a ambientación, ubicación, etc pertenece a dicho autor y novelas, adjudicándoles todo el crédito correspondiente. Los gráficos, imágenes de foros y subforos fueron extraídos de diversos puntos de la web, y los fundadores de éste foro no se adjudican la autoría de las mismas. Íconos pertenecen a Paradox Interactive. La ambientación particular de éste foro, su diseño y sistemas pertenecen enteramente a los autores del mismo, siendo éstos Cuervo Blanco y Cuervo Negro. Todos los derechos reservados. Agradecimiento a asshai.com y a Hielo y Fuego Wikia por la información valiosa que utilizamos en el foro y a Foroactivo por prestar las herramientas necesarias para crear el foro. Este foro está protegido por una licencia Creative Commons, pues el sistema de juego y las guías han sido creados y adaptados por los administradores del mismo.

Aptitudes y Características (TUTORIAL)

Ir abajo

Aptitudes y Características  (TUTORIAL) Empty Aptitudes y Características (TUTORIAL)

Mensaje por Cuervo Negro Vie Mar 07, 2014 8:12 pm


Aptitudes y Características.



Reglas para la división de stats de personajes.

Cabe aclarar que el sistema de este foro es, ante nada, narrativo e interpretativo. La interpretación va antes que cualquier otro factor y la Administración valorará más las acciones bien tramadas y narradas, estando acordes a las descripciones de los personajes, que las tiradas de dados con valores. Es más, desde Shadows of Westeros instamos a los usuarios a utilizar más éste método que las estadísticas o puntuaciones. Pero como sabemos que no todos somos partidarios de resolver las cosas de forma civilizada y madura, poniendo así la trama por sobre el orgullo personal, el Foro provee un sistema de stats bastante sencillo de comprender, pero difícil de dominar y que será utilizado siempre que se entre en conflicto con otro personaje y no se pueda resolver on rol mediante la interpretación.

Para empezar, avisamos a todos los usuarios que los personajes en Shadows of Westeros buscan ser reales. Con esto se quiere decir que no todos pueden ser irresistiblemente atractivos o todos impresionantes guerreros. No, eso no existe aquí. George Martin no creó a todos igualmente atractivos ni a todos inteligentes. Por eso, el foro presenta el siguiente sistema para hacer un humilde intento de emular sus novelas.

Las Aptitudes

Primero que nada, los stats que cada personaje posee no son los normalmente conocidos “Carisma, Fuerza, Inteligencia, etc”. Aquí los hemos reducido a cuatro “Aptitudes” que consisten en un conjunto de “Características” que las componen. Dichas aptitudes son cuatro y serán explicadas a continuación:

Diplomacia: Este valor permite influir sobre la opinión de otro u otros personajes para hacer que se muestren de acuerdo con el punto de vista de uno. No se caracteriza por el uso de la mentira o el engaño, sino por tratos justos y el regateo, buscando el beneficio mutuo. La diplomacia es muy útil para detener Guerras, mejorar relaciones, etc… y será muy utilizado on rol.

Intriga: Aquel que sea bueno en intriga estará casi siempre en el tope de la cadena alimenticia. Medias verdades, mentiras de lleno, dobles agentes, espionaje, sonsacar información… todo esto se puede realizar mejor con un valor alto en intriga. La misma sirve para extorsionar personajes, descubrir entramados en contra de uno, espiar y conocer las debilidades de tus enemigos, apuntar culpables falsos, tramar asesinatos. Como verán, la Intriga tiene muchas utilidades.

Recursos: el aspecto económico en cuanto a los conocimientos de un personaje está englobado en la aptitud Recursos. Conseguir dinero, préstamos, aumentar el comercio en las tierras, poder conseguir que un mercader baje los precios de sus productos, aumentar la velocidad de construcción de una obra arquitectónica, entre otros. Un especialista en Recursos sería capaz de llevar prosperidad a sí mismo y a los suyos, cosa muy útil para el Juego de Tronos.

Guerra: La Guerra comprende el conjunto de características que hacen a un personaje bueno en la batalla y para armar estrategias. Se la entiende tanto la pelea singular como en las batallas campales, pero no siempre un buen luchador será un buen estratega (explicación más adelante). También comprende el alistamiento de tropas y la velocidad con la que éstas se reclutan.


Como Funcionan.

Las Aptitudes permiten tirar dados en una acción según la puntuación del Personaje en esa Aptitud. Cada cierto numero de puntos en una de ellas, se asigna un dado que le será util para resolver situaciones a lo largo del Rol. La siguiente tabla explica visualmente esto.

0-5---- 1 Dado
5-10---- 2 Dados
10-15 --- 3 Dados
15- 20---- 4 Dados

Y asi sucesivamente.

Los personajes tienen puntos en estos atributos de acuerdo a su edad y otras características que serán explicadas más adelante. Los puntos a gastar son 12 (doce) para un personaje entre los 15 y los 30 días del nombre. Un personaje de 30 hasta los 45 posee 15 (quince) puntos para distribuir entre los cuatro atributos y uno entre los 45 y los 60 años tiene 10 (diez). Cabe aclarar que el máximo inicial de un atributo es de 6 y el mínimo puede ser 0. [/b]


Las Características.

Anteriormente se dijo que la forma preferencial para resolver las acciones on rol es mediante la narración e interpretación de los personajes, pero que de haber situaciones de difícil o nula solución vía la narración, se utilizarán las Aptitudes para los valores Numericos a enfrentarse y las Características para sumar valor a dichas Aptitudes fuera de los valores que se le asigne debido a la edad. 
Para simplificar la cosa, las Características de un personaje sirven para mejorar o empeorar las Aptitudes. En Shadows of Westeros hay dos formas de obtener las Características, mientras que los Atributos Iniciales (marcados en negrita más arriba) se obtienen ni bien se crea la ficha del personaje. Pero para ir paso a paso clasificaremos las Características según su origen.



Las Características son una buena guía para interpretar al Personaje.


Educación/Especialidad.


Éste es una característica única, que nuestro pj posee debido al aprendizaje a través de su vida con mentores y con sus progenitores. Representa en que se especializará, y así como los Atributos, hay 4 (cuatro) vertientes y sus derivados. Absolutamente todos los personajes tienen algún nivel en uno de estas características, pero solo se puede tener una vertiente de las mismas. Es decir, solo se puede tener la vertiente de la Guerra o la de  Diplomacia, pero nunca ambas.

Las Vertientes se dividen en 4 niveles, y dependiendo de la edad del personaje se puede elegir una, exceptuando los pjs que tengan la característica Brillante, Genio o Lunático.


Vertientes de la Diplomacia:

Aptitudes y Características  (TUTORIAL) 33wtsu9Nuevo en la política : Recién iniciado en el arte de la diplomacia, el personaje tiene mucho que aprender, pero el camino ha sido tomado. Bonificación +1 Diplomacia -1 Guerra.


Imagen:



Aptitudes y Características  (TUTORIAL) Dx20d5 Lengua de plata : El balance y los conceptos básicos de la diplomacia y el bien común han sido aprendidos y superados. Tiempo de masterizarlos. Bonificación +3 Diplomacia -1 Guerra.


Imagen:



Aptitudes y Características  (TUTORIAL) 27wwsbd Negociador Carismático: Los trucos del convencimiento y el labrar el opinión de los demás se han rebelado ante el personaje. Su carisma puede encauzar las negociaciones a donde él quiera.  Bonificacion: +6 Diplomacia -1 Guerra


Imagen:


Aptitudes y Características  (TUTORIAL) 29xhn3a Eminencia: La sola presencia del personaje impone respeto debido a su aura o su fama. Guiar conversaciones es tan sencillo para él como manejar un rebaño para un pastor. Bonificación: +9 Diplomacia -1 Guerra.


Imagen:



Vertientes de la Intriga:

Aptitudes y Características  (TUTORIAL) 2qu7z1j Cortesano Novato: El Juego de Tronos se abre ante el personaje, pero probablemente se trate de una pieza mas del tablero y no un jugador... pero el camino se abre ante él. Bonificacion: +1 Intriga -1 Recursos.


Imagen:



Aptitudes y Características  (TUTORIAL) 2m5lyr5 Espía Susurrante: El personaje ha sobrevivido y tramado intrigas sin ser descubierto. Es momento de volverse mas amenazante. Las mentiras y medias verdades susurradas en la oscuridad son las mejores armas. Bonificación: +3 Intriga -1 Recursos.


Imagen:




Aptitudes y Características  (TUTORIAL) 2qdy99fTejedor de Intrigas: Ya no satisfecho con seguir otros designios, el personajes trama sus propias intrigas, amenazando a quien lo merece. Poco hay en el tablero que el mismo no averigüe. Bonificación: +6 Intriga -1 Recursos.


Imagen:




Aptitudes y Características  (TUTORIAL) Zk4xg9 Sombra amenazante: En la escala de la cadena de espionaje, el personaje solo teme a otros jugadores, y muchos son los que le temen por su capacidad de enterarse de las cosas. La red de espías que maneja es impresionante. Bonificación: +9 Intriga -1 Recursos.


Imagen:



Vertiente de los Recursos:

Aptitudes y Características  (TUTORIAL) Foke1d Contador de Monedas: los recursos y el dinero significan mas que otros factores. Aprender como administrarlos es todo un desafío para el personaje, pero con el tiempo verá las monedas fluir. Bonificacion: +1 Recursos -1 Diplomacia.


Imagen:



Aptitudes y Características  (TUTORIAL) 16gwmle Ahorrador empedernido: Las pilas de dragones de oro empiezan a acumularse en las bóvedas del personaje. Aprendió las reglas del comercio y de transformar bienes en dinero y vice versa. Bonificacion: +3 Recursos -1 Diplomacia.


Imagen:




Aptitudes y Características  (TUTORIAL) 2im029g Constructor de Fortunas: Hacer dinero y aumentar la velocidad con la que los activos del mismo se materializan no es misterio alguno para el personaje. Se llevará bien con cualquier comerciante y podra bajar y discutir precios a voluntad. Bonificacion: +6 Recursos -1 Diplomacia.



Imagen:



Aptitudes y Características  (TUTORIAL) 33e23dc Tocado por Midas: El personaje es capaz de hacer brotar el oro de la nada, así como el de rescatar familias enteras de la pobreza. El carbón se transforma en dinero casi con la mera voluntad. Bonificacion: +9 Recursos -1 Diplomacia.

Imagen:



Vertiente de la Guerra

Aptitudes y Características  (TUTORIAL) 112g1sg Guerrero Sin Causa: La guerra es lo del personaje, pero no tiene razones claras para serlo. Es bueno para capitanear grupos pequeños de hombres, pero no le pidas mucho mas. Bonificacion: +1 Guerra -1 Intriga.

Imagen:


Aptitudes y Características  (TUTORIAL) 2ziq0du Soldado: Ya profesionalizado en el arte de la batalla, el personaje tiene mucho que aprender para mandar, pero está seguro de si mismo y puede salir bien parado en la mayoría de las batallas. Bonificacion: +3 Guerra -1 Intriga.

Imagen:


Aptitudes y Características  (TUTORIAL) 2nrhg88 Experto en tácticas: El personaje sabe  y comprende el campo de batalla. Es un hábil general y respetado por los suyos. Su palabra es ley y es capaz de resolver situaciones bélicas complejas. Bonificacion: +6 Guerra -1 Intriga.


Imagen:



Aptitudes y Características  (TUTORIAL) 33cagch Estratega Brillante: Temido por el enemigo y renombrado por su habilidad, el personaje es de los mejores generales del Mundo. Curtido en la batalla y frío como el acero, su vida entera está regida por el acero y la sangre. Bonificación: +9 Guerra -1 Intriga.


Imagen:




Características Congénitas.


Las más difíciles de obtener son las características Congénitas. Es mas probable que cada pj sea normal, y que no tenga ninguna característica biologica que lo haga superior o inferior a otro. Ésto no quiere decir que un personaje por no poseer la característica "Atractivo" no lo sea, sino que no se contará en su puntuación correspondiente. Las características Congénitas sirven para aumentar o disminuir los Atributos y algunas tienen funciones especificas y solo se pueden obtener a la hora de crear el personaje, pues es con lo que nace el mismo. Pasaremos a explicarlas.


Aptitudes y Características  (TUTORIAL) 2r3j9zm Normal: El estado Normal significa que el pj no se destaca en esa área, ni para bien ni para mal. Es el resultado mas común de las tiradas de dados congénitas y no aplica modificador alguno en la puntuación.



Aptitudes y Características  (TUTORIAL) Ohu7tf Altura Aptitudes y Características  (TUTORIAL) DxcnexLa estatura de nuestro personaje puede ser de tres tipos: Alto, Normal y Enano. El Alto tiene una bonificación de +1 en Guerra y -1 en Intriga, mientras el Enano tiene +1 en Intriga y -1 en Guerra.



Aptitudes y Características  (TUTORIAL) 25fsw1dApariencia Aptitudes y Características  (TUTORIAL) Fn4hdyLa apariencia define que tan atractivo físicamente es nuestro personaje. Hay tres tipos de Apariencia: Atractivo, Normal y Desagradable. Atractivo otorga +1 a la Diplomacia y +1 a la Intriga, mientras que el Desagradable otorga -2 a la Diplomacia. Los personajes Normales no dejan de ser atractivos, pero no se les contará la bonificación.


Aptitudes y Características  (TUTORIAL) 2q0m05vFísico Aptitudes y Características  (TUTORIAL) 17qmx2El físico del que disfruta o padece el personaje. Fuerte, Normal o Débil determinará la contextura física y la buena salud. El fuerte cuenta con un +2 a la Guerra y +1 a la Diplomacia, mientras que el Debil obtendrá -1 en la Guerra y no podrá llegar a mas del nivel 2 como Luchador.


Mental: Las características mentales son 5 y excluyentes entre ellas. Son las mas difíciles de obtener dentro de las Características Congénitas.

Aptitudes y Características  (TUTORIAL) 2cncdfsGenio: El Genio comprende mejor el mundo que los que están a su alrededor. Alguien que consiga esta característica puede obtener acceso al Nivel 4 de una de las características de Educacion (ver mas arriba) y colocar un +3 en otra habilidad diferente a la potenciada con la Educación. Un buen ejemplo sería Meñique: excelente consiguiendo dinero, pero las intrigas no se le escapaban.


Aptitudes y Características  (TUTORIAL) 16a9u91 Brillante: El Brillante es un personaje especialmente capaz, casi tanto como el genio. Alguien con ésta característica puede obtener Nivel 3 en una de las características de Educación (ver mas arriba) y colocar un +2 en otra habilidad, diferente a la potenciada con la Educacion elegida.

Aptitudes y Características  (TUTORIAL) 20qgnb4 Perceptivo: Poco se le escapa al personaje, pues fue dotado con una increíble capacidad de percepción. Obtiene un +2 en Intriga y +2 en Diplomacia.

Aptitudes y Características  (TUTORIAL) 2nj99avAmbidextro: Los guerreros mas hábiles suelen ser Ambidextros, pues manejar ambas manos con maestría da una increíble ventaja. Otorga +1 en Intriga y aumentar en +1 el nivel de Luchador.

Aptitudes y Características  (TUTORIAL) 2lbnwc7 Lunático: Loco o demente, el Lunatico no ve la realidad como los demás. Posee algún tipo de trastorno mental que puede resultarle beneficioso en ocasiones pero destructivo en otras (el trastorno en si queda a criterio del jugador) El personaje obtiene nivel 3 en alguno de las características de Educación, pero automáticamente pierde todo atributo en otro, dejándolo en 0. Por ejemplo, puede ser un Experto en tácticas, pero obtendrá un 0 en Recursos.





Virtudes y Defectos:


Las Características dentro de esta rama son producto de las experiencias de vida del pj, sus errores y aciertos y tienen mucho que ver con su psicología. Es OBLIGATORIO sin importar el camino que hayas tomado para crear tu pj que ELIJAS AL MENOS UNA VIRTUD Y UN DEFECTO. Así como los Siete Dioses Andalos, las virtudes y defectos son la misma cantidad y basados en los pecados capitales y virtudes celestiales. Están ordenados en una lista del 1 al 7 y cada Virtud es excluyente de su Defecto. Es decir,

Virtudes

Aptitudes y Características  (TUTORIAL) 2zefeat El Casto: Es un personaje que no cae ante los placeres de la carne, por una u otra razón. Fidelidad, juramento de fé, etc. Obtiene +1 en Diplomacia y las acciones que intenten convencerlo mediante los placeres de la carne o similares tendrán efecto casi nulo.


Imagen:


Aptitudes y Características  (TUTORIAL) 64pe6c El Recatado: Los personajes con ésta virtud no hacen gastos innecesarios. Viven de lo justo sin importar su clase social. Obtienen +2 en Recursos, pero -1 en Diplomacia.


Imagen:


Aptitudes y Características  (TUTORIAL) 2u7691x El Caritativo: No le interesa dar a los demás si a él le sobra. Es considerado y no tiene inconvenientes en invertir dinero. Obtienen +3 en Diplomacia, pero -1 en Recursos.


Imagen:


Aptitudes y Características  (TUTORIAL) S2cxdx El Diligente: Se concentra en realizar sus tareas lo mejor posible. Se da cuenta de que las cosas deben ser realizadas con delicadeza, pero en el proceso descuida las relaciones sociales. Obtiene +2 en Recursos + 1 en Guerra y -2 en Diplomacia.


Imagen:


Aptitudes y Características  (TUTORIAL) 29cazbs El Paciente: es un hombre o mujer capaz de tomarse su tiempo. Las cosas llegan con el tiempo, y el Paciente no es de apurar las cosas. Obtiene +1 en Diplomacia, +1 en Intriga y +1 en Recursos pero no puede seguir la vertiente de la Guerra en las características de Educación. 


Imagen:


Aptitudes y Características  (TUTORIAL) 71ib07 El Amable: cuida los modales perfectamente y sabe como matizar las cosas, haciendo que los demás reaccionen bien ante su presencia o pedidos. Obtiene +2 en uno de los atributos a elegir: Diplomacia, Intriga o Recursos. Luego elige otro de esos atributos y le quita -1, incluyendo Guerra.


Imagen:


Aptitudes y Características  (TUTORIAL) 10zmxpz El Humilde: no es alguien que se vanaglorie de sus aptitudes, por mas que existan. Alguien humilde no será obtiene inmunidad a las tentaciones de poder o a lo halagos vacíos, haciéndolo difícil de engañar, pero en cambio no puede realizar conspiraciones. 


Imagen:



Defectos

Aptitudes y Características  (TUTORIAL) 2qwet7r El Lujurioso: El lujurioso es un hombre o mujer incapaz de resistir los placeres de la carne. Será tentado mucho más sencillamente por ésta, haciéndolo predecible en ésa área. No significa que sea automático la necesidad de satisfacer sus necesidades mas básicas, pero si tendrá dificultad para resistirlas. Es todo un incordio para dejar prole no deseada...

Imagen:


Aptitudes y Características  (TUTORIAL) 23u1zs7 El glotón: se trata de un personaje que consume cualquier cantidad de comida. No necesariamente se trata de alguien obeso, pero si de desagradables costumbres alimenticias. Obtiene -1 en Diplomacia y -1 en Recursos.


Imagen:


Aptitudes y Características  (TUTORIAL) 2d191so El Avaro: Mas. El Avaro debe tener siempre mas de lo que tiene, y por eso siempre tiene dinero, pero se lamenta cuando lo gasta. Obtiene -3 en Diplomacia, pero +1 en Recursos.


Imagen:


Aptitudes y Características  (TUTORIAL) 2qd7gnb El vago: es alguien que nunca realiza las tareas de forma completa o no las hace de ninguna forma. Obtiene -1 en todos los atributos.


Imagen:


Aptitudes y Características  (TUTORIAL) Jpiv5f El Irancundo: el enojo desborda la psique del personaje, transformándolo en alguien en extremo peligroso y volatil. Obtiene -1 a la Diplomacia y a la Intriga, pero +1 a la Guerra.


Imagen:


Aptitudes y Características  (TUTORIAL) 15mzjw5 El Envidioso: No puede soportar que alguien tenga algo que él no posee. Mastica su envidia con rencor y busca el momento exacto para arrebatárselo a quien sea. Obtiene -3 Diplomacia y +1 Intriga.

Imagen:


Aptitudes y Características  (TUTORIAL) 2wq8umbEl Orgulloso: Dado de uno mismo, egocéntrico, orgulloso. Este tipo de personaje no puede ver mas allá de él mismo y, por tanto, es mas vulnerable a los engaños que impliquen llenarlo de palabras doradas acerca de su persona.

Imagen:



Características Grises.

Por último, se encuentran las Características grises, las cuales consisten en cualidades que mejoran en un valor al personaje, pero le quitan esa misma cantidad de puntos en otro. Es OBLIGATORIO poseer al menos UNA característica Gris. La mayoria son excluyentes con otra o, incluso, con una virtud o defecto. No se aclarará que es cada uno de las Características Grises porque de por sí se explican.

Aptitudes y Características  (TUTORIAL) 15e9v00Sobreviviente: -2 Guerra y +2 Intriga. Excluyente de Arrojado.
Imagen:


Aptitudes y Características  (TUTORIAL) 4t7txwArrojado: +2 Guerra y -2 Intriga. Excluyente de Sobreviviente.

Imagen:


Aptitudes y Características  (TUTORIAL) FxufeeHonesto: +2 Diplomacia -2 Intriga. Excluyente de Engañoso. 

Imagen:


Aptitudes y Características  (TUTORIAL) 2upwrwjEngañoso: +2 Intriga -2 Diplomacia. Excluyente de Honesto.

Imagen:


Aptitudes y Características  (TUTORIAL) Ekew7c Sociable: +1 Diplomacia. Excluyente de Misterioso.

Imagen:


Aptitudes y Características  (TUTORIAL) W0qa69 Misterioso: +1 en Intriga. Excluyente de Sociable.

Imagen:


Aptitudes y Características  (TUTORIAL) 10q9mjs Despiadado: +1 en Guerra e Intriga, -2 Diplomacia. Excluyente de Amable y Honorable.

Imagen:


Aptitudes y Características  (TUTORIAL) W0peg6 Honorable: +1 en Diplomacia y Recursos, -2 en Intriga. Excluyente de Despiadado, Cruel y Engañoso.

Imagen:


Aptitudes y Características  (TUTORIAL) 14l12q0 Cruel: +3 en Guerra y -1 en las otras. Excluyente de Amable, Honorable, Justo y Caritativo

Imagen:


Aptitudes y Características  (TUTORIAL) 2953ibl Justo: +3 en Recursos y -1 en las otras. Excluyente de Avaro, Cruel, Caritativo y Recatado.
Imagen:


Aptitudes y Características  (TUTORIAL) E19e0g Confianzudo: +3 Diplomacia y -4 Intriga. Excluyente de Paranoico.

Imagen:


Aptitudes y Características  (TUTORIAL) Ra4t5l Paranoico: +3 Intriga y -4 Diplomacia. Excluyente de Confianzudo.
Imagen:



Calidad de Guerrero/Luchador.

Por último, algunos personajes tienen la posibilidad de tirar un dado denominado "Dado del Luchador" en el que se encuentra la calidad de Guerrero que el personaje será. Ésto afecta directamente con el combate singular entre personajes y se tira con dados porque no todos los personajes pueden ser impresionantes guerreros. Pero no te espantes muchacho, siempre puedes subir tu nivel inicial de Luchador mediante la experiencia. Pasaremos a explicar las 4 (cuatro) características como Guerrero. El dado de guerrero solo puede ser tirado por personajes hombres o mujeres que elijan la Vertiente de La Guerra como Característica de Educacion (exceptuando mujeres Dornienses) Las demas mujeres tienen el Guerrero Normal por Defecto.

Aptitudes y Características  (TUTORIAL) 3505ie8 Guerrero Normal: Es el común de la gente. No se destacan en la batalla, pero pueden sobrevivir en ellas. Permite tirar 1 (un) dado por turno de batalla.


Aptitudes y Características  (TUTORIAL) Eryel4 Guerrero Entrenado: La mayoría de los nobles reciben algún entrenamiento en la batalla y empiezan a destacarse en ella. No son grandes maestros, pero saben como sobrevivir e, incluso, poner en serios problemas a otros de habilidad superior. Permite tirar 2 (dos) dados por turno de batalla.


Aptitudes y Características  (TUTORIAL) If6f09 Guerrero Habilidoso: Pocas personas se dedican tanto a las armas como para llegar a éste nivel. Son hombres y mujeres que son terribles en batalla. Permite tirar 3 (tres) dados por turno de batalla.


Aptitudes y Características  (TUTORIAL) Dcah55 Guerrero Excepcional: Hombres y mujeres legendarios y renombrados por su proeza en batalla. No son necesariamente buenos estrategas, pero las armas las manejarán como los mismísimos dioses. Permite tirar 4 (cuatro) dados por turno de batalla.




Cuervo Negro
Cuervo Negro

Mensajes : 73
Experiencia : 48
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.