Shadows of Westeros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Lista de cannon a pedir
Historia Antigua y Cultura EmptyDom Oct 19, 2014 1:42 pm por Aegon

» The Last Rebellion [Afiliación Élite]
Historia Antigua y Cultura EmptyDom Jul 06, 2014 4:27 am por Invitado

» Los Siete Reinos [Foro Nuevo - Af. Élite]
Historia Antigua y Cultura EmptyVie Jun 06, 2014 2:53 pm por Invitado

» Directorio Looking For You
Historia Antigua y Cultura EmptySáb Mayo 24, 2014 11:24 pm por Invitado

» Bleeding Years [Afiliación élite]
Historia Antigua y Cultura EmptyDom Mayo 18, 2014 2:16 pm por Invitado

» Throne of ice and fire (Cambio de Botón)(Afiliación Élite)
Historia Antigua y Cultura EmptyJue Abr 24, 2014 10:44 pm por Invitado

» Lost and Last [afiliación élite]
Historia Antigua y Cultura EmptyLun Abr 21, 2014 6:45 pm por Invitado

» El cálido abrazo de la mañana. +18 (Día 1 Mes I año 378)
Historia Antigua y Cultura EmptyJue Abr 17, 2014 5:11 pm por Daella Blackfyre

» Win Or Die - Afiliación Élite(Confirmación) y Petición de cambio de nuestro botón
Historia Antigua y Cultura EmptyMar Abr 15, 2014 5:27 pm por Invitado


  • El Norte
  • Los Ríos
  • Occidente
  • El Valle
  • Islas del hierro
  • La Corona
  • El Dominio
  • Las Tormentas
  • Dorne
  • Extranjeros
Foros hermanos

Afiliados de Élite
PhotobucketScorpion Flower Historia Antigua y Cultura M8ryTime Of Heroes Photobucket
Afiliados Normales
Game of Thrones
Shadows of Westeros (Sombras de Poniente) es un foro de rol interpretativo de la saga de novelas de GRR Martin A Song of Ice and Fire (Canción de Hielo y Fuego). Todo el contenido respecto a ambientación, ubicación, etc pertenece a dicho autor y novelas, adjudicándoles todo el crédito correspondiente. Los gráficos, imágenes de foros y subforos fueron extraídos de diversos puntos de la web, y los fundadores de éste foro no se adjudican la autoría de las mismas. Íconos pertenecen a Paradox Interactive. La ambientación particular de éste foro, su diseño y sistemas pertenecen enteramente a los autores del mismo, siendo éstos Cuervo Blanco y Cuervo Negro. Todos los derechos reservados. Agradecimiento a asshai.com y a Hielo y Fuego Wikia por la información valiosa que utilizamos en el foro y a Foroactivo por prestar las herramientas necesarias para crear el foro. Este foro está protegido por una licencia Creative Commons, pues el sistema de juego y las guías han sido creados y adaptados por los administradores del mismo.

Historia Antigua y Cultura

Ir abajo

Historia Antigua y Cultura Empty Historia Antigua y Cultura

Mensaje por Cuervo Negro Vie Mar 14, 2014 4:55 pm


Cultura de Poniente



Historia y Cultura en Poniente

A lo largo de los milenios, Poniente y sus habitantes se han visto influenciados por una multiplicidad de culturas  que sobreviven, incluso, hasta la actualidad. No entraremos en detalles demasiado específicos, pero daremos un pantallazo para aproximar a los usuarios perdidos en la ambientación general del Mundo de Martin. Para empezar hay que decir lo obvio: la Primera ambientación de todas es que el Mundo de Martin es de Fantasía Medieval. Dicho esto, a lo particular que nos atañe.
 
Primeros Hombres


Se cuenta que la primera raza de hombres en llegar a Poniente fueron los denominados Primeros Hombres 12.000 años antes del desembarco de Aegon, quienes llevaban espadas de bronce y escudos de cuero, además de caballos para montar. Provenían de Essos, y llegaron por el entonces completo Brazo de Dorne. Los habitantes naturales del Continente, los Hijos del Bosque, no pudieron convivir con los avariciosos humanos, por lo que el conflicto belico estalló de forma casi irremediable. Pero la matanza de generaciones se detuvo con el tiempo, y los Hijos del Bosque y los Primeros Hombres establecieron un pacto que perduraría en los anales de la Historia. Vivirían en paz, y los humanos abrazarían la religión de los Viejos dioses cuyos rostros estaban tallados en arboles blancos y de hojas rojas.


Con los milenios, nuevas amenazas llegaron a Poniente, pero esta vez por el Norte. Los Otros, seres de muerte y frío lejanos a la mortalidad, descendieron implacables, amenazando con destruir a todo lo que se interpusiera en su camino… o sea todo lo vivo. Los Hombres y los Hijos del Bosque unieron fuerzas, destruyendo a los atacantes eventualmente y forjando la Guardia de la Noche en el Muro, construido por Brann el Constructor. La Guardia es una orden juramentada de hombres que no permiten que nada ni nadie amenace a los Reinos Humanos.


Los primeros Hombres eran duros y seguían las denominadas Antiguas Costumbres. Éstas entendían el principio de la hospitalidad como sagrado, consistiendo ésta en que el anfitrión debía servir pan y sal a sus invitados, otorgándoles con esto su protección. Además, si alguien debía pagar un precio de sangre por sus crímenes, se entendía que el que dictaba la sentencia debía blandir la espada.
 
Andalos


El segundo evento de importancia que marcó la definición de la cultura ponienti fue la Invasión de los Ándalos 6000 años antes del Desembarco de Aegon, hombres de cabellos y ojos claros que portaban armas de acero templado y seguían la religión de los Siete dioses que Son Uno. Desembarcaron en los Dedos del Valle de Arryn, y allí empezó una guerra que duró setecientos años. Los Andalos conquistaron casi todos los Reinos del Sur, forjando los suyos propios, y mataron a los Hijos del Bosque que encontraron, talando sus Bosques y Arboles Sagrados.


Solo el Reino del Norte resistió el embate de los Andalos, donde sigue habiendo Sangre de Primeros Hombres. Aun así, el idioma Ándalo se volvió predominante en todo el territorio, y su Religión la de cabecera, aunque en el Norte se siguiera adorando a los Viejos Dioses y en Las Islas de Hierro al Dios Ahogado. Éstos invasores también introdujeron el Código de Caballería y el título de “Ser” a quien lo fuera.

Los Rhoynar


Aproximadamente 700 años antes del Desembarco de Aegon, un pueblo exiliado de Essos debido a enfrentarse al Feudo Franco de Valyria y fracasar, arribó a las costas de Dorne. Éstos eran hombres de piel oliveña y contextura esbelta, además de ojos y cabellos oscuros. Su Reina era la legendaria Nymeria, quien se casó con Mors Martell de Lanza del Sol para consolidar el Reinado del mismo en el desértico territorio.


Los Rhoynar se mezclaron con los dornienses por generaciones, generando varias ramas de ésta cultura en Dorne, pero todos siguiendo las mismas costumbres, mas no necesariamente la misma religión que los Andalos, aunque sí de forma mayoritaria.


Las Costumbres dornienses se transformaron de forma tal que resultaron muy diferentes de los habitantes de más al Norte. Practican la primogenitura sin importar su sexo y toleran la homosexualidad. Ademas, sus líderes son denominados Príncipes debido a su influencia extranjera.
 
La Invasión de Aegon y los valyrios.
 
Luego de cientos de años de permanecer como Siete Reinos Separados, El Norte, El Valle, La Roca, Las Islas y los Rios, Las Tormentas, El Dominio y Dorne, un evento sin precedentes en la historia de Poniente cambió por completo el curso de la misma. Aegon Targaryen de Rocadragón, y sus dos hermanas-esposas, atacaron Poniente montando tres formidables Dragones: Balerion, Meraxes y Vaegar.


Los tres Targaryen eran descendientes de la Valyria, un Feudo Franco que se caracterizó por su dominio sobre las artes mágicas, la forja de acero, la construcción y, sobre todo, la doma de Dragones para la batalla. Estas características lo hicieron un Reino dominante en Essos hasta que un evento conocido como la Maldición de Valyria, asoló su prosperidad, perdiendo su soberanía. Los dragones se perdieron, los valyrios redujeron considerablemente su número y mucha de su arte y cultura se perdió para siempre. Aun así, los Targaryen poseían aún sus criaturas míticas, con la que forjaron los Siete Reinos en Uno, excepto a Dorne que permaneció mucho tiempo Libre del yugo del Trono de Hierro.


Los valyrios son muy pocos, pero originalmente practicaban el incesto para mantener las líneas de sangre puras. Se caracterizan por ojos de colores cálidos, como rojos o violetas y cabellos largos, lacios y rubios hasta parecer blancos o plateados. Además, muchos de ellos podían realizar actos impresionantes, como generar o resistir altas temperaturas.
 
Resumen de la Cultura General


Para resumir, hoy día Poniente es una sociedad Feudal, regida por Señores, Grandes Señores y el Rey del Trono de Hierro. Cada Señor tiene a su cargo una porción de tierra con los habitantes que en ella viven (plebeyos), siendo éste conjunto denominado Feudo. El Señor tiene la obligación de administrar justicia y de cuidar a sus plebeyos, que a su vez se alzarán en armas si éste así lo requiere. Todos los títulos son heredados, en principio, de varón a varón primogénito a menos que no haya ningún integrante de la familia del sexo masculino. Solo entonces una mujer heredaría los títulos y tierras. Esto no ocurre así, sin embargo, en Dorne, donde las mujeres pueden heredar de la misma forma que los hombres.


Por tanto, de forma generalizada, es una sociedad Patriarcal que ve a las mujeres como Damas que deben cumplir las tareas adjudicadas al sexo femenino, mientras que los hombres se dedican a la administración, la guerra y otros menesteres.
 
 
 


Cuervo Negro
Cuervo Negro

Mensajes : 73
Experiencia : 48
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.