Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Lista de cannon a pedir
Dom Oct 19, 2014 1:42 pm por Aegon

» The Last Rebellion [Afiliación Élite]
Dom Jul 06, 2014 4:27 am por Invitado

» Los Siete Reinos [Foro Nuevo - Af. Élite]
Vie Jun 06, 2014 2:53 pm por Invitado

» Directorio Looking For You
Sáb Mayo 24, 2014 11:24 pm por Invitado

» Bleeding Years [Afiliación élite]
Dom Mayo 18, 2014 2:16 pm por Invitado

» Throne of ice and fire (Cambio de Botón)(Afiliación Élite)
Jue Abr 24, 2014 10:44 pm por Invitado

» Lost and Last [afiliación élite]
Lun Abr 21, 2014 6:45 pm por Invitado

» El cálido abrazo de la mañana. +18 (Día 1 Mes I año 378)
Jue Abr 17, 2014 5:11 pm por Daella Blackfyre

» Win Or Die - Afiliación Élite(Confirmación) y Petición de cambio de nuestro botón
Mar Abr 15, 2014 5:27 pm por Invitado


  • El Norte
  • Los Ríos
  • Occidente
  • El Valle
  • Islas del hierro
  • La Corona
  • El Dominio
  • Las Tormentas
  • Dorne
  • Extranjeros
Foros hermanos

Afiliados de Élite
PhotobucketScorpion Flower Time Of Heroes Photobucket
Afiliados Normales
Game of Thrones
Shadows of Westeros (Sombras de Poniente) es un foro de rol interpretativo de la saga de novelas de GRR Martin A Song of Ice and Fire (Canción de Hielo y Fuego). Todo el contenido respecto a ambientación, ubicación, etc pertenece a dicho autor y novelas, adjudicándoles todo el crédito correspondiente. Los gráficos, imágenes de foros y subforos fueron extraídos de diversos puntos de la web, y los fundadores de éste foro no se adjudican la autoría de las mismas. Íconos pertenecen a Paradox Interactive. La ambientación particular de éste foro, su diseño y sistemas pertenecen enteramente a los autores del mismo, siendo éstos Cuervo Blanco y Cuervo Negro. Todos los derechos reservados. Agradecimiento a asshai.com y a Hielo y Fuego Wikia por la información valiosa que utilizamos en el foro y a Foroactivo por prestar las herramientas necesarias para crear el foro. Este foro está protegido por una licencia Creative Commons, pues el sistema de juego y las guías han sido creados y adaptados por los administradores del mismo.

Historia Reciente (Recomendado)

Ir abajo

Historia Reciente (Recomendado)

Mensaje por Cuervo Negro el Sáb Mar 15, 2014 10:53 pm


Historia Reciente




 
[ …] “Y tres dragones volaron por sobre Siete Reinos, para que luego terminaran siendo uno solo, forjado a fuego de las magníficas y terribles criaturas” [ …]
Fragmento de Los Siete Reinos, del Maestre Martin
 
Dicho libro fue escrito durante los años 351 y 353 AL (Desembarco de Aegon), y describe como el Primer Monarca Targaryen unificó casi todos los Reinos de Poniente bajo el Trono de Hierro. Pero dicha frase se puede aplicar a eventos mucho más cercanos en la historia, o al menos casi un siglo atrás en el tiempo. Poniente tiene, como sabemos, casi 20.000 años de historia descripta por los pergaminos almacenados en bibliotecas polvorientas, pero a nosotros nos interesa describir los últimos 100 años de la misma. Estamos en el año 378 AL, y que nuestras palabras sean oídas…
 
La dinastía Targaryen reinó durante casi 300 años desde la Conquista de Aegon, y muchas vicisitudes transcurrieron desde su ascenso hasta su caída. Historia digna de contar, pero no en las páginas que siguen. Nuestro relato comienza al mismo tiempo que el de los vástagos exiliados de la casa Targaryen, cuyos reclamos al Trono de Hierro eran más fuertes que los de cualquier otro.
 
Guerra de los Cinco Reyes
Cerca del año 300 AL, Poniente se convulsionaba en la famosa Guerra de los Cinco Reyes. Lo ocurrido en la misma es de público conocimiento, pero para el momento en que los Targaryen retoman el poder había 4 fuerzas pugnando por el control del Trono: Stannis Baratheon, Tommen Baratheon (en realidad Lannister), Euron Greyjoy y Aegon Targaryen (hijo de Rhaegar Targaryen, último príncipe de dicha dinastía). La guerra estaba casi ganada a favor de Tommen, pues la amenaza de los Hombres de Hierro era una nimiedad a los ojos de los que no estaban afectadas por la misma, entre los que se incluían los Tyrell, que veían sus tierras amenazadas por el azote del mar. Aegon asediaba las Tierras de las Tormentas junto a la Compañía Dorada, ya que Stannis se mantenía en el Norte para ganar el apoyo de dicha región. En medio de éste conflicto, desde el Este los rumores sobre dragones y una reina justa se materializan como por arte de magia. A bordo de casi dos centenares de naves y llevando consigo 3 dragones completamente crecidos, Daenerys “Stormborn” Targaryen venía a reclamar lo que era de ella por derecho.
 
La valyria no tomó el Trono de Hierro en seguida, sin embargo. Al escuchar rumores de la existencia de su sobrino, Aegon, fue a su encuentro y juntos iniciaron una campaña que sería el inicio del fin de la Guerra. Las Tierras de las Tormentas no tardaron en caer bajo el poderío de las magníficas criaturas llamadas Drogon, Rhaegal y Viserion, pero éstas no tuvieron que lanzar ni una sola llamarada para que Bastión de Tormentas se rindiera y, con ella, el resto de la región. Por supuesto, los Targaryen no tenían solo el apoyo de los Dragones, sino que también muchas otras casas y aliados que ambos habían obtenido en su exilio.
 
Lo siguiente fue bastante sencillo. Llegaron cuervos de Dorne anunciando la alianza de la casa Martell con los Targaryen, pues Doran Nymeros Martell había tramado durante 15 años éste momento junto a otros intrigantes. El primer despliegue del poder de los dragones fue en el Mar del Ocaso, cuando Aegon quemó casi la mitad de la flota de los Hombres de Hierro, salvándose solo los grandes comandantes y Euron Greyjoy. El Ojo de Cuervo no se rindió hasta enterarse que su hermano, Victarion, había fracasado en el intento de apoderarse de los dragones mediante Dragonbinder, el cuerno valyrio. Sin esperanza, los hombres de hierro tuvieron que arrodillarse ante el dragón.

Mientras tanto, Daenerys se vió en la necesidad de terminar con el ejército más importante a favor del Rey Tommen, que consistió en la combinación de los hombres de Mace Tyrell y del Guardian de Occidente, Daven Lannister. Como su ancestro antes que ella, Daenerys usó a Drogon, el más grande y agresivo de sus dragones, y lo soltó sobre el ejército, además de contar con las fuerzas combinadas de Dornienses e Inmaculados. En la Batalla del Bosque Real, miles de hombres quemaron, y el resto rindió sus armas ante la furia del Dragón.

 
Luego de ello, tomar el Trono de Hierro no fue difícil para los Targaryen. La gente de Poniente en general los adoraba, los aclamaban como los reyes Prometidos. La imagen fue impresionante, pues los Jinetes entraron sobre sus dragones a Desembarco del Rey, y todo el mundo dobló la rodilla ante ellos. Es de público conocimiento que, al llegar a la Fortaleza Roja, encontraron el Trono de Hierro vacío, pues Tommen Baratheon había sido llevado al exilio por unos pocos leales a él. Las noticias se expandieron por todo Poniente, y varias escaramuzas fueron libradas. El Tridente no requirió mucho esfuerzo para devolverlo a la Paz de la Reina, puesto que los Lannister retiraron sus fuerzas y Petyr Baelish puesto definitivamente como Señor de Harrenhal y los Ríos. Los Frey se vieron obligados a entregar Aguasdulces a la casa Tully, cuyo únicos dos miembros vivos eran Brynden y Edmure Tully. Edmure se transformó nuevamente en Señor de Aguasdulces, pero perdiendo los derechos como Señor de los Ríos, ya que Daenerys recordó que fue una de las casas implicadas en el derrocamiento de su Familia.
 
El Valle, por otro lado, bajó sus armas cuando Petyr dejó su puesto como Señor Protector. Robert Arryn murió de una gripe aciaga, dejando a Harold Arryn como el Nuevo Señor del Valle y Guardian del Este, casándose con Sansa Stark, la supuesta última vástaga de Eddard Stark en quedar con vida.
 
Stannis Baratheon, consumido por la locura y, probablemente, por la influencia de Melisandre de Asshai y R’hllor, su dios, decidió atacar los puntos fieles al nuevo Señor del Norte, Lord Roose Bolton. Éste último había logrado ascender con el resto de su ejército por Foso Cailin, y se encontró en batalla con el Baratheon, matándolo sin remedio. Los Targaryen dejaron que Bolton se transformara en Señor del Norte pues se había deshecho de dos supuestos enemigos.
 
El último acto en ésa guerra por parte de Aegon y Daenerys fue el de volar más allá del Muro y perderse en ésos confines durante dos días y dos noches. Nadie sabe que hicieron allí, pero sí se conoce que los Otros no continuaron su avance hacia el Sur.
 
La Paz se alcanzó en menos de un año, y los nuevos Reyes fueron coronados por derecho propio y aclamación de la plebe y la mayoría de los Nobles. Aegon VI y Daenerys Targaryen se transformaron en Los Reyes del Esperado Verano. En ése mismo día, Jon Connington fue nombrado como Señor de las Tierras de las Tormentas y dueño de Bastión de Tormentas, llevando a la casa Baratheon a la extinción. Daenerys vio así a todos sus opositores reducidos a casi cenizas o extintos.
 
Nuevos Tiempos.
 
Los años que siguieron a la Pacificación fueron atareados. Los nuevos Targaryen tuvieron que restablecer su herido Reino, revocando Tierras a quien no se lo merecía y otorgándolas a aliados que sí, como por ejemplo la casa Vezenkar de Puerto Libre, anteriormente Pozo de la Doncella. Los Mooton se habían extinguido misteriosamente y el asiento había quedado libre. Muchas casas cayeron en la Guerra de una forma u otra, y para evitar nuevos conflictos los dos sabios reyes decidieron administrar esas tierras cuanto antes, dándolas a nuevos Señores. Su Reinado se caracterizó por  una era de Paz y Tranquilidad, puesto que nadie se atrevía a levantar las armas contra los Dragones. Pronto, Daenerys quedo encinta aproximadamente en el año 323, naciendo de dicho embarazo un hijo, Maegor, y nuevamente en el año 327 quedó embarazada de Rhaella de forma tardía. Ambos nacimientos fueron celebrados de forma suntuosa y con felicidad manifiesta tanto por parte de los padres como del resto de la plebe.
 
Los años transcurrieron sin eventos mayores durante el Reinado de los reyes del Esperado Verano, quienes vieron crecer a sus hijos y a los Siete Reinos por Igual. Las riñas siempre surgieron en el tiempo que ellos rigieron en el Trono de Hierro, pero siempre fueron menores y no provocaron desastres de ningún tipo, al menos a gran escala. En el año 346AL, la Reina Daenerys Targayen muere por causas naturales en un aciago día para el Reino. Sus dragones, sumidos en la tristeza, abandonan Desembarco del Rey, viajando fuera de Poniente, pues nadie los vió nuevamente por los Siete Reinos o por las Ciudades Libres. Aegon VI se sumió en la pena y murió al año siguiente, terminando un pacífico y trascendental Reinado.
 
Maegor y Rhaella ascendieron al Trono de Hierro con pesadumbre, pero con la esperanza del pueblo llano intacta, puesto que hacía mucho tiempo que no se vivía con la seguridad de estar protegidos por los Targaryen. Maegor era un hombre fuerte y sabio, que no se destacó especialmente por su habilidad en la batalla y, de hecho, jamás llegó a ser nombrado caballero aunque la oportunidad se le presentó. Fue famoso por la cantidad de visitas a Antigua que realizó en persona y por su increíble habilidad en la aritmética, con la que logró conseguir el dinero suficiente para sacar de la quiebra a la Corona. Por estas acciones fue llamado Maegor el Diligente.
 
Rhaella por el otro lado fue una mujer inquieta y autoritaria como su madre. Era atractiva y con mucha voluntad además de tener excelentes modales, pero se pasaba más tiempo en las actividades que incumbían a un caballero que a una dama de la corte. Al menos así fue en su adolescencia hasta que su madre murió. Como reina fue una gran Diplomática que viajó a varias cortes para representar a su esposo y Rey. Tuvo cuatro hijos con Maegor, siendo éstos: Vhaegar, Delena, Rhaenys y Maekar que vinieron casi en sucesión, uno por año. Todos sanos y fuertes, los niños Targaryen fueron una excelente señal entre los plebeyos y Señores, además de que la Religión de Los Siete les vaticinó una vida duradera y feliz. Pero a los quince años nacido Vhaegar, la reina fue asaltada en uno de sus viajes Diplomáticos al Valle por una cantidad considerable de hombres de las Montañas. Su escolta vio caer piedras sobre sus cabezas, y una especialmente grande golpeó el transporte de Rhaella, aplastando la mitad de su cuerpo, asesinándola dolorosamente.
 
La terrible noticia afectó el Reino nuevamente, pues la mujer era muy joven para morir. Maegor el Diligente se sumió, tras el funeral, en una pena absoluta, la cual lo llevó a una enfermedad desgastadora. Hoy día, en el año 378 AL, los Siete Reinos viven sabiendo que su Rey no sobrevivirá el invierno, pero por suerte ha dejado descendencia digna del trono.
 
 



avatar
Cuervo Negro

Mensajes : 73
Experiencia : 48
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.