Shadows of Westeros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Lista de cannon a pedir
Sistema de Guerra EmptyDom Oct 19, 2014 1:42 pm por Aegon

» The Last Rebellion [Afiliación Élite]
Sistema de Guerra EmptyDom Jul 06, 2014 4:27 am por Invitado

» Los Siete Reinos [Foro Nuevo - Af. Élite]
Sistema de Guerra EmptyVie Jun 06, 2014 2:53 pm por Invitado

» Directorio Looking For You
Sistema de Guerra EmptySáb Mayo 24, 2014 11:24 pm por Invitado

» Bleeding Years [Afiliación élite]
Sistema de Guerra EmptyDom Mayo 18, 2014 2:16 pm por Invitado

» Throne of ice and fire (Cambio de Botón)(Afiliación Élite)
Sistema de Guerra EmptyJue Abr 24, 2014 10:44 pm por Invitado

» Lost and Last [afiliación élite]
Sistema de Guerra EmptyLun Abr 21, 2014 6:45 pm por Invitado

» El cálido abrazo de la mañana. +18 (Día 1 Mes I año 378)
Sistema de Guerra EmptyJue Abr 17, 2014 5:11 pm por Daella Blackfyre

» Win Or Die - Afiliación Élite(Confirmación) y Petición de cambio de nuestro botón
Sistema de Guerra EmptyMar Abr 15, 2014 5:27 pm por Invitado


  • El Norte
  • Los Ríos
  • Occidente
  • El Valle
  • Islas del hierro
  • La Corona
  • El Dominio
  • Las Tormentas
  • Dorne
  • Extranjeros
Foros hermanos

Afiliados de Élite
PhotobucketScorpion Flower Sistema de Guerra M8ryTime Of Heroes Photobucket
Afiliados Normales
Game of Thrones
Shadows of Westeros (Sombras de Poniente) es un foro de rol interpretativo de la saga de novelas de GRR Martin A Song of Ice and Fire (Canción de Hielo y Fuego). Todo el contenido respecto a ambientación, ubicación, etc pertenece a dicho autor y novelas, adjudicándoles todo el crédito correspondiente. Los gráficos, imágenes de foros y subforos fueron extraídos de diversos puntos de la web, y los fundadores de éste foro no se adjudican la autoría de las mismas. Íconos pertenecen a Paradox Interactive. La ambientación particular de éste foro, su diseño y sistemas pertenecen enteramente a los autores del mismo, siendo éstos Cuervo Blanco y Cuervo Negro. Todos los derechos reservados. Agradecimiento a asshai.com y a Hielo y Fuego Wikia por la información valiosa que utilizamos en el foro y a Foroactivo por prestar las herramientas necesarias para crear el foro. Este foro está protegido por una licencia Creative Commons, pues el sistema de juego y las guías han sido creados y adaptados por los administradores del mismo.

Sistema de Guerra

Ir abajo

Sistema de Guerra Empty Sistema de Guerra

Mensaje por Cuervo Negro Sáb Mar 15, 2014 4:18 pm


La Guerra y su resolucion





 
Ya hemos explicado las Aptitudes de Personajes y, también, los Atributos de las Casas. Mientras se tengan esas dos reglas en cuenta, explicar el Sistema de Guerra de Shadows of Westeros se vuelve extremadamente sencillo.
 
Primero que nada, hay que tener en cuenta que, para declarar la guerra a una Casa, nuestra  casa debe tener más Renombre que ésta. De otra forma, las demás Casas nos verán con malos ojos, poniéndonos en sus miras personales. Se pueden realizar Alianzas entre casas para sumar el Renombre entre ellas y, así, poder atacar sin caer en el efecto anterior.
 
Básicamente, lo descripto anteriormente está para representar que la Guerra debe ser declarada por una razón.
 
Primera parte: Preparativos
 
Una vez declarada la Guerra, la misma debe ser registrada en el apartado Tramas-Guerras por un Administrador. Allí se creará un tema que  indicará los sucesos ocurridos en la misma, y el Narrador siguiendo el conflicto bélico con una breve explicación de por qué la guerra se está llevando a cabo, cuales son los bandos implicados y las batallas libradas.
 
Listo, una vez esto hecho, la Guerra puede comenzar. Pero para que los movimientos de tropas empiecen a tener efecto, cada bando debe establecer cuantos ejércitos se formarán y de cuantos hombres. Por ello es que, las casas involucradas, deben marcar cuantos hombres levantan en armas en sus fichas de casas. Por ejemplo:
 
 
“La casa Lannister levanta 3.000 de sus 6.000 hombres de armas”
 
Guerra: 60/60
 
30 puntos levantados.
 
30/60
 
 
Esta declaración DEBE ESTAR en la ficha de casa. Si no, no se considerarán las tropas levantadas.
 
 
Ahora sí podemos dividir nuestros ejércitos en la cantidad que se nos dé la gana, pero cada uno de éstos debe tener Al MENOS un General, quien será el líder principal en la batalla. Los otros dos puestos a llenar son Comandantes, quienes mandarán los flancos del ejército. Esto debe ser enviado por un mensaje privado al narrador encargado de llevar a cabo la Guerra en particular de la siguiente Forma:
 
Bando Lannister
 
Ejercito de 3.000 hombres de la Casa Lannister
 
General Damon Lannister
 
Comandante Stevron Crakehall
 
Comandante Marcus Farman
 
Y Listo con ésta Primera Parte. Lo Siguiente será aprender a movernos con los ejércitos.
 
Segunda Parte: Movimiento de Tropas.
 
Para Mover las tropas de un punto al otro en el mapa es necesario dejar por sentado dicho movimiento enviándole un mensaje privado al Narrador de la Guerra asentando el Punto de Partida y el Punto de Llegada. Por ejemplo:
 
Ejército de Damon Lannister
 
3.000 hombres
 
Desde Roca Castelry hasta Castamere
 
En caso de que los recorridos de ambos bandos se crucen, se desarrollará una Batalla.
 
Tercera Parte: La Batalla.
 
Una vez que dos ejércitos enemigos cruzan caminos, da comienzo la batalla en sí. No importa mucho quien empieza describiendo la escena o tirar los dados luego, pero lo que sí importa es que los bandos se pongan de acuerdo en si quieren una batalla narrativa, en la cual no se tirará dado alguno, o una batalla en la que se tiren los dados. Obviamente en ambas tendrán que describir las acciones de sus personajes mientras que el narrador describe lo que pasa con las tropas de acuerdo a lo que juzgue conveniente.
En el caso que se elija la batalla narrativa, cualquier acción de los Generales, comandantes y otros personajes metidos en el conflicto debe ser narrado. A mejor calidad de rol, realismo, etc, mejor resultado se les dará, y la Narración tiene palabra absoluta sobre lo que ocurra. Nadie más ni menos.
 
El segundo sistema es más complicado, que consiste en tirar los dados de Acción para desenvolver la Batalla. Para hacerlo lo más simple posible, y a diferencia del sistema Narrativo, se harán tres tiradas por bando y luego se compararán los resultados. Recuerden: las Guerras no son ganadas por una sola batalla, habrá varias a resolver.
 
Los dados a tirar son los dados de acción, pero no se sumarán entre ellos como en el combate singular, si no que se comparará el primer dado tirado de un bando con el primer dado tirado por el segundo y así sucesivamente. El que gane más dados ganará la batalla. Pero como dijimos, habrá 3 tiradas… y estas serán una por el General y las otras dos por los Comandantes, cada uno usando sus propios dados.
 
Bien, hasta aquí parece mucho embrollo, pero en realidad es más simple de lo que parece. Recordemos que para las Batallas, los generales deben tirar su Guerra para resolverlas. Recordemos además que cada cinco puntos en un atributo obtendremos un dado de acción. Además, cada cinco puntos  de guerra que hayamos levantado en el Atributo de nuestra casa, obtendremos otro dado.
 
Para hacerlo más simple aún, tomaremos un ejemplo práctico.
 
Damon Lannister posee 15 de Guerra. 3 Dados
 
Stevron Crakehall y Marcus Farman poseen 10 de Guerra cada uno. 2 Dados cada uno.
 
Las fuerzas Lannister totales son de 3.000 hombres, pero cada uno de los 3 comandantes se ha quedado con 1.000. Por tanto, estarán distribuidos 1.000 hombres en el centro con Damon Lannister. 1.000 hombres en el flanco izquierdo con Stevron Crakehall y 1.000 hombres en el flanco derecho con Marcus Farman.
 
Mil hombres equivalen a 10 de Guerra en el Atributo de casa. Si cada 5 en dicho atributo obtenemos un dado, entonces cada general obtendrá 2 dados adicionales.
 
Por tanto, Damon tirará 5 dados, Stevron y Marcus 4.
 
Los dados se tiran en el mismo tema de la batalla y se compararan resultados. En caso de que uno de los bandos tenga más dados que el otro, ese dado sobrante se considera a favor del que lo haya tirado.
 
Combate singular en las Batallas.
 
Puede pasar que un personaje se encuentre con otro en medio de la batalla y que se dé una lucha singular normal. Aquí se seguirán las reglas de Combate Normal y el mismo se desarrollará luego de haber tirado los Generales y Comandantes sus respectivos dados o narrar sus respectivas Acciones.
  


Cuervo Negro
Cuervo Negro

Mensajes : 73
Experiencia : 48
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.