Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Lista de cannon a pedir
Dom Oct 19, 2014 1:42 pm por Aegon

» The Last Rebellion [Afiliación Élite]
Dom Jul 06, 2014 4:27 am por Invitado

» Los Siete Reinos [Foro Nuevo - Af. Élite]
Vie Jun 06, 2014 2:53 pm por Invitado

» Directorio Looking For You
Sáb Mayo 24, 2014 11:24 pm por Invitado

» Bleeding Years [Afiliación élite]
Dom Mayo 18, 2014 2:16 pm por Invitado

» Throne of ice and fire (Cambio de Botón)(Afiliación Élite)
Jue Abr 24, 2014 10:44 pm por Invitado

» Lost and Last [afiliación élite]
Lun Abr 21, 2014 6:45 pm por Invitado

» El cálido abrazo de la mañana. +18 (Día 1 Mes I año 378)
Jue Abr 17, 2014 5:11 pm por Daella Blackfyre

» Win Or Die - Afiliación Élite(Confirmación) y Petición de cambio de nuestro botón
Mar Abr 15, 2014 5:27 pm por Invitado


  • El Norte
  • Los Ríos
  • Occidente
  • El Valle
  • Islas del hierro
  • La Corona
  • El Dominio
  • Las Tormentas
  • Dorne
  • Extranjeros
Foros hermanos

Afiliados de Élite
PhotobucketScorpion Flower Time Of Heroes Photobucket
Afiliados Normales
Game of Thrones
Shadows of Westeros (Sombras de Poniente) es un foro de rol interpretativo de la saga de novelas de GRR Martin A Song of Ice and Fire (Canción de Hielo y Fuego). Todo el contenido respecto a ambientación, ubicación, etc pertenece a dicho autor y novelas, adjudicándoles todo el crédito correspondiente. Los gráficos, imágenes de foros y subforos fueron extraídos de diversos puntos de la web, y los fundadores de éste foro no se adjudican la autoría de las mismas. Íconos pertenecen a Paradox Interactive. La ambientación particular de éste foro, su diseño y sistemas pertenecen enteramente a los autores del mismo, siendo éstos Cuervo Blanco y Cuervo Negro. Todos los derechos reservados. Agradecimiento a asshai.com y a Hielo y Fuego Wikia por la información valiosa que utilizamos en el foro y a Foroactivo por prestar las herramientas necesarias para crear el foro. Este foro está protegido por una licencia Creative Commons, pues el sistema de juego y las guías han sido creados y adaptados por los administradores del mismo.

Ambientacion de Dorne

Ir abajo

Ambientacion de Dorne

Mensaje por Cuervo Negro el Dom Mar 16, 2014 10:09 pm


Dorne




Los desiertos de Dorne han crecido considerablemente en riqueza durante los reinados de Daenerys Targaryen y Aegon VI. Doran Martell fue uno de los principales personajes en tejer los planes para que el regreso de los Targaryen fuera posible, uniéndose a ellos en la Guerra por el Trono. Su razón: la pérdida a manos de los Lannister de sus dos hermanos y su sobrina. Aegon VI fue el sobrino de Doran y, por lo tanto, era de esperar que su apoyo se encontrara allí. Al ganar la guerra y los Targaryen retomaran el Control del Trono de Hierro, Dorne miró a Lanza del Sol como una gran prueba de poder, y se inclinaron nuevamente, dejando de lado los rumores acerca de la debilidad de su Príncipe.
 
Pero el susodicho, satisfecho con su forma de actuar, estaba cansado, viejo y enfermo. Murió al año de la coronación de su sobrino, en los Jardines de Agua mirando a los niños jugar. Su Hija mayor, Arianne Martell se casó con Gorold Dayne, Estrellaoscura. La mujer tuvo muchos aciertos en su vida, pero también sus errores, siendo el principal de éstos mantener el rencor hacia los Lannister y su insidiosa forma de actuar, a excepción de Myrcella Colina, bastarda de Jamie y Cersei Lannister.  Tanto fue así que, cuando tuvo a su primera hija, Obera Martell, juró educarla para que no olvidara las afrentas que los Leones le habían hecho al Sol de Poniente.
 
Tiempo pasó y Dorne tuvo que curar pocas o nulas heridas de la Guerra, pero la familia de Lanza del Sol tuvo sus propios problemas, pues Gorold Dayne volvió un día de Hermita Alta con un bastardo entre sus manos. Por supuesto, Arianne no estuvo complacida con su esposo que, por más que no compartiera casi ningún cariño, la había deshonrado. Aun así, los dornienses siempre fueron muy comprensivos con los nacidos de forma ilegítima, así que nadie vio a la criatura como una amenaza. Pero no hubo más hijos en el matrimonio Dorniense.  Obera fue educada por Arianne para ser la mejor gobernante que podía tener Dorne, y Eryon (el bastardo de Ermita Alta) por su padre de forma tal que creciera pensando en proteger a su hermana y a Dorne con ella. Algunos dicen que Gorold hizo esto porque tenía culpa de haber traicionado a Arianne.
 
Sin embargo, las Guerras no son la única causa de desgracias en Poniente. Desde el Brazo Roto empezó a surgir una muy contagiosa, y particularmente mortal, versión de la Peste Gris. Asoló las costas de Dorne, matando a Arianne en el proceso, pero Obera se salvó pero perdiendo a su madre a quien tanto quería. La nueva Martell se transformó en Princesa a los 15 días del Nombre. Tuvo una ardua labor por delante, no solo por ser una monarca muy joven, si no también porque tuvo que hacer frente a la crisis de la Peste Gris. Gracias a su intervención y las medidas adoptadas, consiguió acabar arrancando la enfermedad de sus gentes y tierras, sin embargo, la población sufrió mucho y el indice de mortandaz fue alto, sobretodo entre los plebeyos.

Obera, como mujer decidida y fuerte que es, empeló su energía y recursos en ganarse el respeto de la plebe y en reparar los estragos causados por la epidemia. Su carácter austero, su carisma y su capacidad de liderazgo junto con sus acciones, le valieron el favor del pueblo. Es amada y respetada como pocos monarcas Dornienses lo han sido. Por otro lado, no descuido a los nobles, los marqueños estaban descontentos con la relacion  tan estrecha entre la casa Martell y la actual casa reinante, Targaryen, pues nunca han acabado de extinguirse las ansias independentistas de las casas dornienses fronterizas, lideradas por la renombrada y poderosa casa Yronwood de forma encubierta, han empezado a moverse.  Lord Ormond Yronwood “propuso” a Obera un matrimonio con su hermano menor, Darien, como un pacto ventajoso entre ambas familias, cuando su auténtica pretensión era usarlo para vigilar e influir sobre la princesa, Contra todo pronóstico , Obera acepto, a pesar de sospechar de los miembros de dicha casa, y a los veinte años contrajo matrimonio con  Darien, una unión de conveniencia que acabó convirtiendo a Darien en un agente doble, atrapado entre su deber para con su familia…y el respeto que siente hacia su esposa.  Un año después nació su primogénito, Jonos , y tres años después , Nymella.

La Princesa de Dorne fue una dura y exigente maestra con ambos vastagos, e insistió en potenciar las habilidades de cada uno enseñadoles en el proceso, las artes del buen gobierno. Jonos de convirtió en un joven calmado, pero muy inteligente, observador, analítico y atento, un buen heredero del trono sin duda, muy prometedor y querido. Nymella, en cambio, se convirtió en una destacada y habilidosa guerrera que prefiere la lanza y cabalgar a ocuparse de los asuntos de palacio.  Sin duda, son don jóvenes con potencial cada cual en sus campos de dominio.
 
Mientras, la tensión entre los marqueños y la casa reinante sigue presente y no ha aflojado ni a dejado de ser un acechante e impreciso peligro para los Martell.  Los marqueños aun no se hn pronunciado, ni sus pensamientos se han convertido en acciones, nadie ha dado aun el primer paso.
 



avatar
Cuervo Negro

Mensajes : 73
Experiencia : 48
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.