Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Lista de cannon a pedir
Dom Oct 19, 2014 1:42 pm por Aegon

» The Last Rebellion [Afiliación Élite]
Dom Jul 06, 2014 4:27 am por Invitado

» Los Siete Reinos [Foro Nuevo - Af. Élite]
Vie Jun 06, 2014 2:53 pm por Invitado

» Directorio Looking For You
Sáb Mayo 24, 2014 11:24 pm por Invitado

» Bleeding Years [Afiliación élite]
Dom Mayo 18, 2014 2:16 pm por Invitado

» Throne of ice and fire (Cambio de Botón)(Afiliación Élite)
Jue Abr 24, 2014 10:44 pm por Invitado

» Lost and Last [afiliación élite]
Lun Abr 21, 2014 6:45 pm por Invitado

» El cálido abrazo de la mañana. +18 (Día 1 Mes I año 378)
Jue Abr 17, 2014 5:11 pm por Daella Blackfyre

» Win Or Die - Afiliación Élite(Confirmación) y Petición de cambio de nuestro botón
Mar Abr 15, 2014 5:27 pm por Invitado


  • El Norte
  • Los Ríos
  • Occidente
  • El Valle
  • Islas del hierro
  • La Corona
  • El Dominio
  • Las Tormentas
  • Dorne
  • Extranjeros
Foros hermanos

Afiliados de Élite
PhotobucketScorpion Flower Time Of Heroes Photobucket
Afiliados Normales
Game of Thrones
Shadows of Westeros (Sombras de Poniente) es un foro de rol interpretativo de la saga de novelas de GRR Martin A Song of Ice and Fire (Canción de Hielo y Fuego). Todo el contenido respecto a ambientación, ubicación, etc pertenece a dicho autor y novelas, adjudicándoles todo el crédito correspondiente. Los gráficos, imágenes de foros y subforos fueron extraídos de diversos puntos de la web, y los fundadores de éste foro no se adjudican la autoría de las mismas. Íconos pertenecen a Paradox Interactive. La ambientación particular de éste foro, su diseño y sistemas pertenecen enteramente a los autores del mismo, siendo éstos Cuervo Blanco y Cuervo Negro. Todos los derechos reservados. Agradecimiento a asshai.com y a Hielo y Fuego Wikia por la información valiosa que utilizamos en el foro y a Foroactivo por prestar las herramientas necesarias para crear el foro. Este foro está protegido por una licencia Creative Commons, pues el sistema de juego y las guías han sido creados y adaptados por los administradores del mismo.

Religiones

Ir abajo

Religiones

Mensaje por Cuervo Negro el Vie Mar 14, 2014 6:36 pm


Religiones






Los Siete


Los Siete que son Uno son la religión dominante en Poniente. Todos los Reinos del Sur la siguen a excepción de las Islas de Hierro. Su fé propaga la creencia de que hay un Solo dios con Siete aspectos, aunque otros dicen que es un panteón  de Siete dioses separados. Como sea, sus aspectos son indiscutibles para la religión. El símbolo de la misma es una Estrella de Siete Puntas.


El Padre: representa el buen juicio y es pintado como un hombre con barba que carga una balanza. Se le reza para encontrar el camino de la verdad.


La Madre: representa la protección y crianza. Se la pinta como una mujer amable y cariñosa. Se le reza para encontrar fertilidad y que ponga a salvo a los niños y desamparados.


El Guerrero: representa la fuerza en batalla y la  protección de los guerreros. Es un hombre fornido con una espada y un escudo. Se le reza para que guie el brazo y la mente en la batalla.


El Herrero: representa el trabajo y los oficios. Aparece como un hombre de anchos hombros que porta un martillo. Se le reza para obtener fuerza y realizar las tareas cotidianas.


La Doncella: avatar de la virtud y la castidad, aparece como una joven bella y casta. Se le ora para proteger a las doncellas humanas de todo daño.
La Vieja: representante de la sabiduría y la guía, es una anciana encorvada que porta una linterna. Se le reza para que alumbre el camino a seguir en momentos de dificultad.


El Desconocido: no se sabe su aspecto, pues aparece como una figura encapuchada. Representa la muerte y lo que no se conoce, y rara vez la gente busca sus favores.
 
Los hombres y mujeres dedicados a la religión son llamados septones o septas y tienen varias órdenes internas, como la extinta Fé Militante (religiosos fanáticos armados) o las Hermanas Silenciosas (mujeres calladas y tapadas con capuchas que se encargan de cuidar a los muertos).


La cabeza de la Religión es el Alto Septón, que no tiene nombre. Es considerado el avatar de los Siete dioses en cuerpo terrenal y es elegido mediante los votos de Septones de alto cargo, como en el consejo de los Cardenales.


El título de Caballero y sus códigos tienen un origen religioso, pues nadie que no siga a los Siete puede ser armado Caballero y ungido en los siete oleos sagrados.
 
 
Los Viejos Dioses
 


Los dioses de los Hijos del Bosque, seres supuestamente adoradores de la naturaleza y con poderes místicos tales como leer el futuro o meterse en la mente de un animal, y adoptados por los Primeros Hombres. No se especifica claramente a que representan los Viejos Dioses, pero si se supone que son espíritus de las fuerzas de la naturaleza. Sus representaciones son arboles blancos con hojas rojas y rostros tallados en sus troncos. El Norte y algunas contadas casas de los Reinos del Sur mantienen la religión de los Viejos dioses.
 
El Dios Ahogado:
 
No todos los Primeros Hombres adoraron a los dioses de los Hijos del Bosque. Los habitantes de las Islas de Hierro, denominados Hombres de Hierro, siguieron su propio panteón, junto con las Viejas costumbres llevadas al límite. Debido a las duras condiciones de vida que los habitantes de las islas poseen, desarrollaron una serie de costumbres relacionadas con preceptos divinos otorgados por el Dios Ahogado, protector de los Hombres de Hierro, Señor de los Mares y Enemigo jurado del Dios de las Tormentas, con quien batalla desde los inicios de los Tiempos. Los Hombres de Hierro creen que, al morir, irán a festejar a los Salones del Dios Ahogado, donde tomarán, comerán y celebrarán como reyes hasta que su Dios los envíe a la Batalla contra el Dios de las Tormentas.
 
Las viejas costumbres que engloba la religión del Dios Ahogado, y más que nada la cultura de los Hombres de Hierro, consisten en una dura serie de percepciones acerca del mundo. Entre ellas se encuentra:


-Pagar el precio del hierro: tomar algo derramando la sangre de otro. Comprar o vender no está bien visto entre los hombres de hierro. El pillaje es aceptado y aprobado por ésta razón.


-Toma de concubinas: llamadas esposas de sal, los hombres de hierro las toman pagando el precio del hierro y solo para satisfacer sus necesidades carnales. La esposa de sal tendrá solo bastardos del hombre de hierro, dejándole la tarea de los herederos legítimos a la esposa de roca, una mujer con la que se ha casado de forma correcta.


-Rito del Ahogado: ahogar a los hombres y mujeres que entran en la adultez es tarea de los Hombres Ahogados, sacerdotes del Dios Ahogado. Una vez ahogado en agua de mar, el nuevo adulto debe ser revivido por el sacerdote. De no hacerlo, se considera que no era digno de seguir viviendo.


-Llamar al Consejo del Rey: las viejas costumbres dictan que el Rey de los Hombres de Hierro no es necesariamente el hijo del anterior, sino el hombre más digno de comandar entre ellos. Los Sacerdotes Ahogados tienen la potestad de llamar a un Consejo del Rey para decidir el próximo Líder.


El Dios Rojo


R’hllor, el dios del Fuego, la vida y la Luz. Así es llamada la deidad que proviene del Este, de las tierras del Este, en Essos. Mucho es misterio alrededor del Señor de la Luz, pero hay cosas que son conocidas para la gente del común o, al menos, para Señores Instruidos.


Los Sacerdotes Rojos, los hombres y mujeres que propagan la palabra de R’hllor, afirman que su dios es el bien que lucha contra el Gran otro, cuyo nombre no debe ser nombrado, que representa a la muerte. Para eso, el dios de la Luz lanzó una profecía en la que un héroe de antaño renacería para combatir a su enemigo, llamado Azhor Azhai y que blandiría una espada de fuego. Pero la búsqueda de dicho personaje no ha terminado.


Los religiosos de R’hllor poseen poderes fuera de la comprensión de los hombres y, quizás por eso, no son tan bien vistos por los mismos.
 
 
 


avatar
Cuervo Negro

Mensajes : 73
Experiencia : 48
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.