Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Lista de cannon a pedir
Dom Oct 19, 2014 1:42 pm por Aegon

» The Last Rebellion [Afiliación Élite]
Dom Jul 06, 2014 4:27 am por Invitado

» Los Siete Reinos [Foro Nuevo - Af. Élite]
Vie Jun 06, 2014 2:53 pm por Invitado

» Directorio Looking For You
Sáb Mayo 24, 2014 11:24 pm por Invitado

» Bleeding Years [Afiliación élite]
Dom Mayo 18, 2014 2:16 pm por Invitado

» Throne of ice and fire (Cambio de Botón)(Afiliación Élite)
Jue Abr 24, 2014 10:44 pm por Invitado

» Lost and Last [afiliación élite]
Lun Abr 21, 2014 6:45 pm por Invitado

» El cálido abrazo de la mañana. +18 (Día 1 Mes I año 378)
Jue Abr 17, 2014 5:11 pm por Daella Blackfyre

» Win Or Die - Afiliación Élite(Confirmación) y Petición de cambio de nuestro botón
Mar Abr 15, 2014 5:27 pm por Invitado


  • El Norte
  • Los Ríos
  • Occidente
  • El Valle
  • Islas del hierro
  • La Corona
  • El Dominio
  • Las Tormentas
  • Dorne
  • Extranjeros
Foros hermanos

Afiliados de Élite
PhotobucketScorpion Flower Time Of Heroes Photobucket
Afiliados Normales
Game of Thrones
Shadows of Westeros (Sombras de Poniente) es un foro de rol interpretativo de la saga de novelas de GRR Martin A Song of Ice and Fire (Canción de Hielo y Fuego). Todo el contenido respecto a ambientación, ubicación, etc pertenece a dicho autor y novelas, adjudicándoles todo el crédito correspondiente. Los gráficos, imágenes de foros y subforos fueron extraídos de diversos puntos de la web, y los fundadores de éste foro no se adjudican la autoría de las mismas. Íconos pertenecen a Paradox Interactive. La ambientación particular de éste foro, su diseño y sistemas pertenecen enteramente a los autores del mismo, siendo éstos Cuervo Blanco y Cuervo Negro. Todos los derechos reservados. Agradecimiento a asshai.com y a Hielo y Fuego Wikia por la información valiosa que utilizamos en el foro y a Foroactivo por prestar las herramientas necesarias para crear el foro. Este foro está protegido por una licencia Creative Commons, pues el sistema de juego y las guías han sido creados y adaptados por los administradores del mismo.

Reglas del Uso de Aptitudes (Dados)

Ir abajo

Reglas del Uso de Aptitudes (Dados)

Mensaje por Cuervo Negro el Lun Mar 10, 2014 1:59 am


Reglas del Uso de Aptitudes



Uso de Aptitudes

Si hasta ahora fuimos comprendiendo la mecánica del foro, se entenderá la insistencia en LA INTERPRETACIÓN por sobre las puntuaciones. Por favor sean consientes de la calidad de rol y las características de los personajes antes de empezar a usar las Aptitudes. Interpreten y narren, no tiren dados nada mas. Con ésto dicho, se pasará a explicar como se usan los Puntajes de Aptitudes que posee cada personaje. 

Cuando se usan Aptitudes?

Las Aptitudes se utilizan sí, y solo sí, dos personajes entran en un conflicto de intereses que no pueden solucionar mediante el rol interpretativo. Seamos realistas, no nos gusta perder en general, por lo que en Shadows of Westeros somos conscientes de que se usarán los Atributos muchas veces. Es necesario ANUNCIAR a un jugador cuando alguien va a utilizar sus atributos contra él, de cualquier forma posible. Mandando mensaje privado, poniendo un spoiler off rol, etc.

Como se usan?

Los atributos se utilizan tirando el Dado de acción en base a una tabla de modificadores. Mientras mas puntos tengas en alguno de los Atributos de Guerra, Diplomacia, Intriga o Recursos, mas dados tirarás. Obviamente, no se tiran 14 dados si tenemos 14 puntos en Diplomacia. Para eso están los modificadores. Los mismos nos indicarán la cantidad de Dados de acciones que debemos tirar, y se calculan de forma muy simple: Cada 5 (cinco) puntos en un Atributo se consigue un Dado de acción en el mismo. Es decir:

0 a 5 Atributo---- 1 Dado de acción.
6 a 10 Atributo---- 2 Dados de acción.
11 a 15 Atributo---- 3 Dados de Acción.

Y así sucesivamente.


El Dado de acción.

El Dado de acción posee 10 caras y es el que se utiliza para resolver todas las acciones enfrentadas. Como se explica arriba, se tira 1 (un) dado de acción por el modificador que se tiene en la Aptitud que se pretende utilizar. Una vez lanzados, se suman los puntajes y el ganador de la tirada básicamente gana un asalto en la acción. La cantidad de asaltos a ganar es definida por la administración una vez anunciado el conflicto entre personajes a uno de los miembros de la misma.

El personaje que alcance la cantidad de asaltos necesaria para ver su acción realizada será el ganador, y el otro deberá actuar en consecuencia. Varios ejemplos pueden ser:

Un noble tira su Diplomacia para convencer a otro de aliarse a él. El mismo debe ganar 3 asaltos con un puntaje de 13 en Diplomacia, por lo que tirará 2 dados de acción. De ganar, el otro noble se aliará con él o, como mínimo, no le será hostil.

Una hija de una familia venida a menos en la corte de otra de mayor poder quiere engañar a un guardia para que la deje salir de su cuarto a horas no permitidas. Debe tirar su Intriga, la cual es de 16, por tanto tirará 3 dados. De vencer los asaltos necesarios, el guardia accederá a su petición.

El maestro de armas de una casa debe rodear al enemigo con su caballería. Tirará su Guerra, cuyo valor es de 12, para tirar 2 dados. De vencer a su oponente en los asaltos establecidos, éste ganará el primer golpe en la batalla.



avatar
Cuervo Negro

Mensajes : 73
Experiencia : 48
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.